Me llamo Rosa y aunque soy española nací en Sao Paulo (Brasil) ya que mis padres eran emigrantes. Allí transcurrieron mis estudios hasta los 13 años, cuando mis padres decidieron volverse a España. Me dejaron a mi hermano y a mí a cargo de mi abuela hasta que ellos solucionaran los asuntos económicos y patrimoniales de Brasil.
En Alcalá de Henares viví con una abuela a la que no conocía, vestía de luto aunque hacia muchos años que había fallecido mi abuelo. Tengo que decir que todos los refranes que conozco me los enseñó ella. Todo era muy diferente a Brasil.
La adaptación fue dura pero salí adelante. Cuando mis padres volvieron al cabo de un año, sentí que mi vida daba un giro.
En el colegio me gustaba el deporte y me apunté a gimnasia rítmica y como no tenía ritmo me empujaron a hacer hockey. Si ya era rara, con mi acento brasileño, mi altura (era muy alta para la época) además me añadieron un palo de hockey, cuando iba en el autobús me miraban como si fuera extraterrestre.
Estudié Técnico de empresas y Actividades turísticas y después de trabajar en una Empresa mayorista de Turismo encontré un trabajo en un Banco, y aunque no me gustaba, pagaban bien y sobre todo tenía las vacaciones pagadas.
Actualmente vivo en Madrid y estoy prejubilada. Me gusta pintar porque siempre se me ha dado bien. Asisto a clases en la Universidad para mayores. Me estoy apuntando a todas las actividades e iniciativas para vivir experiencias que no he podido por el trabajo y familia. De esta curiosidad me postulo para co-educadora y formar parte de este proyecto.

