Me llamo María Puy Arano y tengo 61 años. Soy de un pequeño pueblo del norte de Navarra llamado Beruete. Tiene poco más de 100 habitantes. Mi lengua materna es el Euskara y es la lengua que sigo utilizando con la familia y amigos. El euskara es una lengua milenaria que se habla en esta zona. Por cuestiones de trabajo me desplacé a vivir a Pamplona y, desde entonces, resido en ella. Pamplona ya era muy conocida para mí, ya que fue aquí donde cursé mis estudios de Magisterio. Toda mi vida laboral ha estado relacionada con la enseñanza y, la mayor parte, he trabajado impartiendo clases en euskara. Estoy jubilada desde julio pasado.

Me gusta leer, pasear, el cine y viajar. Los fines de semana y las vacaciones las paso en Beruete. Allí tengo una pequeña huerta que me gusta cultivar. También está mi casa nativa. Es la casa donde me siento acogida y segura. Me traslada a mi niñez.

A través de Rosa he conocido este proyecto y, desde el principio, me ha parecido interesante. Rosa me compartió videos y pude comprobar que lo que Palmar llama Memorias Compartidas es una buena metodología intergeneracional para intercambiar nuestras experiencias. Me ha animado mucho el saber que los/las co-educadores/as han tenido experiencias agradables y enriquecedoras.