Hola, soy Ana de la Rocha Runbí, trabajadora social ya jubilada, pero continúo muy activa.
Nací en el seno de una familia muy numerosa. Somos 14 hermanos, y eso más los padres que tuve, me sirvieron para aprender a compartir, a ser generosa, respetar, creer en unos valores basados en los Derechos Humanos y aprender a tener límites dentro de las actuaciones de la vida.
He trabajado muchos años en ONGs y los últimos años en el terreno que es lo que realmente me llena. Coordinaba un centro para mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género con menores a cargo, un trabajo muy duro, pero que te enseña a relativizar y a minimizar cosas y situaciones, que realmente no tienen importancia alguna y a valorar lo afortunada que soy.
Creo que la base de todo está en la Declaración de los Derechos Humanos. Me interesa mucho el tema de la Igualdad entre las personas. Creo que tanto los varones como las mujeres tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones en todas las áreas de la vida.
También me gustaría que este mundo fuera un poco más justo, por lo que me involucro en situaciones de lo más variopintas hasta donde realmente puedo.
Pertenezco a Asociaciones de DD.HH., feministas, culturales… Tengo curiosidad por todo lo que considero aporta algo positivo a la sociedad, por lo que me gusta estar al día de todo.
Me considero sociable y me gusta convocar a amigas y amigos, familia… por cualquier motivo.
Me interesa la política, pues creo que es por lo que la ciudadanía podemos coordinamos para poder convivir y gestionar bien los recursos, pensando en el bien común
Me gusta el cine, los buenos debates, la buena música, los libros.
Cuando me informaron del proyecto de Memorias Compartidas, lo que más me motivó fue el encuentro intergeneracional, ya que me encanta el estar con jóvenes. Siempre es un intercambio de ideas muy enriquecedor.
Espero poder aportar algo.

